Notícias

abril 7, 2014

El turismo ruso seguirá creciendo a medio y largo plazo

Pese a los problemas que está registrando Rusia en 2014, un reciente informe elaborado por Hoteles.com sostiene que el mercado emisor ruso mantiene unas previsiones de crecimiento del 7,5% de media por año de aquí hasta 2017.

Cabe recordar que las reservas en Rusia hacia el extranjero se verán reducidas entre un 15% y un 20% este año, según las previsiones de los turoperadores rusos. Ello será debido a la devaluación del rublo y al conflicto de Crimea, que ha generado incertidumbre en toda la región.

España recibió un total de 1,58 millones de turistas rusos el año pasado, un 31,6% más respecto a 2012.

Perspectivas a largo plazo

Pero según las opiniones del 92% de los hoteleros encuestados en el estudio ‘Russian International Travel Monitor’(RITM), elaborado por el portal Hoteles.com, las perspectivas a largo plazo son positivas.

En este sentido, el presidente de Hoteles.com, Johan Svanstrom, señala el creciente tamaño y poder adquisitivo de la clase media rusa como “un aspecto clave” del crecimiento de este mercado.

De hecho se espera que en 2020 este segmento suponga el 86% de la población rusa.

De hecho, en 2012, el mercado emisor ruso logró doblar el gasto en viajes al extranjero en comparación con 2005, llegando a desembolsar 43.000 millones de dólares.

La flexibilización de los trámites a la hora de expedir visados para viajar al extranjero y la creación de un multivisado, que facilita la salida del país durante varias ocasiones en un mismo año, también han facilitado los desplazamientos de turistas fuera del país, fomentando así la mayor planificación de viajes.