Notícias

enero 1, 2014

El turismo ruso consolida su crecimiento en España

El turismo ruso ha experimentando un gran incremento en España. El pasado año fue el mercado que más creció en nuestro país, en términos porcentuales, un 39,8%, hasta 1,2 millones de turistas, y en 2013 ha afianzado esa expansión. Hasta noviembre superó los 1,5 millones, aunque con un ritmo más ralentizado, un 31,3% más.

Rusia es junto a Francia y Suecia uno de los tres mercados emisores de turistas que más ha crecido en Europa durante este año, según el informe ITB World Travel Trends Report 2013/2014 elaborado por la consultora IPK para la feria turística de Berlín y publicado por Hosteltur noticias de turismo.

Y es también uno de los mercados que más crece en España. Sólo en noviembre, la cifra de turistas rusos llegados a nuestro país se incrementó un 55,7%, según la encuesta Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur). En los once primeros meses del año nos visitaron más de 1,5 millones de viajeros procedentes de dicho país, un 31,3% más. Ya en 2012, estos turistas lideraron el mayor incremento porcentual, con una variación del 39,8%, y un total de 1,2 millones de viajeros.